Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

SEXUALIDAD MASCULINA

EXPLICACIONES A LA SEXUALIDAD HUMANA.

Unas respuestas tan diferentes como la diversidad humana. Un estudio descubre una mayor preponderancia femenina a ofrecer explicaciones de carácter sentimental y una mayor tendencia masculina a utilizar el sexo para lograr estatus o recursos.

Hay quienes creen que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, pero un estudio de la Universidad de Texas (EEUU) encontró 237 motivos, incluidos algunos que pueden sonar tan peregrinos como quemar calorías o cambiar el tema de conversación. El estudio lo publicará Archives of Sexual Behavior.

Las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual'", indicaron los autores del equipo encabezado por Cindy Meston y David Buss, del departamento de Psicología de la Universidad de Texas. Pero "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo.

Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 personas sobre sus razones para copular, incluidos factores como el estrés, el placer, el deseo físico o la búsqueda de experiencias. También preguntaron sobre los propósitos de ese impulso, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, venganza y mero utilitarismo. Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para darse al sexo.

El estudio completado por David Buss y Cindy Meston, cuyas conclusiones aparecen publicadas en el último número de Archives of Sexual Behavior, revela un total provisional de 237 motivaciones, literalmente para todos los gustos. Razones que abarcan desde lo banal («aburrimiento» o «excesivo consumo de alcohol») a lo espiritual («quería sentirme más cerca de Dios»). Sin olvidar un cierto altruismo promiscuo («quería que la otra persona se sintiera mejor») o manipuladoras consideraciones («quería un ascenso»).

El profesor David Bush, co-autor de La evolución del deseo y otros libros, ha explicado en defensa de su comentado alarde clasificatorio, que el porqué la gente mantiene relaciones sexuales es una cuestión extremadamente importante pero sorprendentemente muchos científicos asumen que la respuesta es obvia». A su juicio, la realidad más sensual es que «la gente tiene razones muy diferentes, algunas de las cuales son realmente complejas» o incluso maquiavélicas.

Para todo este deliberado ejercicio de taxonomía, los investigadores de la Universidad de Texas han utilizado la combinación de dos encuestas. La primera se ha centrado en 400 hombres y mujeres a los que se les ha solicitado ayuda para identificar motivaciones sexuales. La segunda ha utilizado la opinión al respecto de más de 1.500 universitarios.

A la vista de todo este caudal de información íntima, voluntaria y anónima, los profesores Buss y Meston han logrado identificar cuatro grandes grupos de explicaciones (además de trece sub-factores) para responder a la pregunta de porqué lo hacemos:

Razones físicas. Grupo con explicaciones que insisten en la utilidad sexual para aliviar el estrés («me ayuda a dormir»), la búsqueda de placer («es excitante»), la mejora o expansión de experiencias («tenía curiosidad») y factores de atracción y deseo («tenía un cuerpo irresistible»).

Razones con objetivos. Apartado que abarca desde consideraciones prácticas («quería tener un hijo») a la búsqueda de estatus social («quería ser popular») o incluso cuestionables factores de animosidad («quería vengarme de una infidelidad»).

Razones emocionales. Amor y compromiso («buscaba una conexión»), forma de expresión personal («quería decir gracias») o simplemente por percepciones como «era inteligente».

Razones de inseguridad. Donde se incluyen problemas de auto-estima («quería la atención»), sentimientos de obligación o presión («mi pareja insistía») o el deseo de monogamia («evitar que mi pareja se fijase en otra persona»).

El estudio ha detectado que la razón más elegida («atracción hacia la otra persona») es compartida por igual tanto por hombres como mujeres. Con una llamativa similitud entre géneros con respecto a la lista de los diez motivos más recurrentes, incluido «el deseo de expresar mi amor» y «es divertido». Con una mayor preponderancia femenina a ofrecer explicaciones de carácter sentimental y una mayor tendencia masculina a utilizar el sexo para lograr estatus o recursos. Además de un mayor sentido de obligación entre mujeres de cierta edad.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior