inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

SÍSIFO. 

¿Por qué me hiciste caso?


Sísifo (1548-49), de Tiziano, Museo del Prado

Sísifo fue fundador y rey de Éfira (Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete y marido de Mérope. 

Era listo y chivato. Cuando Egina, hija de Asopo, fue raptada por Zeus, no tardó en contar al padre quien era el secuestrador a cambio de agua para Corinto. 

Era avaricioso, por eso promovió navegación y el comercio, y de paso asesinaba a viajeros para incrementar su riqueza. 

Fue el más astuto de los hombres porque se burló de la muerte. Cuando la muerte, Tánatos, fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares, el dios de la guerra, liberó a Hades (dios de la muerte), y puso a Sísifo bajo su custodia.  

Pero lo peor es que quiso poner a prueba el amor de su esposa y ella le hizo caso. Sísifo, cuando estaba a punto de morir, ordenó a Mérope que arrojara su cuerpo sin sepultura en medio de la plaza pública. 

Sísifo se encontró en los infiernos y allí irritado con Mérope por su obediencia prometió venganza y obtuvo de Hades el permiso para volver a la tierra con objeto de castigar a su esposa. 

Pero cuando volvió a ver este mundo, el amor pudo más y no quiso volver. Así que Hades mandó a Hermes a por él y el castigo fue tremendo. Condenó a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer. 

“En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea, xi. 593)”. 

Desde entonces no han parado de formularse teorías, como la teoría solar en la que Sísifo es el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Welcker ha sugerido que la leyenda es un símbolo de la vana lucha del hombre por alcanzar la sabiduría. S. Reinach (Revue archéologique, 1904) sitúa el origen de la historia en una pintura, en la que Sísifo era representado subiendo una enorme piedra por el Acrocorinto, símbolo del trabajo y el talento involucrado en la construcción del Sisypheum.  

Pero la verdad es que Sísifo no quería teorizar, sólo quería no morir, sólo quería volver con Mérope y reprocharla ¿por qué me hiciste caso?. Mérope seguro que le cortó en seco: ¡mira que por una vez que te hago caso y eres capaz de resucitar!.   
 

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior