inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

EL VIAJERO. Geografía íntima.

NEL BLU DI PINTO DI BLU 

Una terraza con vistas y el moro de Florencia.

Aquel hotelito junto a la Plaza della Signoria ya había sido posada en el siglo XIV. En las habitaciones había frescos originales y vidrieras antiguas, pero al viajero sólo le importaba la terraza y mirar la plaza en forma de “L” que debe su nombre al Palacio planeado por Arnolfo di Cambio en 1298, hasta que el gran duque y su familia decidieron desplazarse al nuevo Palazzo Pitti en 1565, Palazzo della Signoria, que empezó a llamarse Palazzo Vecchio. 

La visión de la torre del Palazzo le traía recuerdos al viajero de otra terraza similar, desde la que veía día y noche los cambios de luz sobre la giralda de Sevilla. 

Pero pronto, cuando llegó el vermut, su mente volvió a Madrid, al vermut de grifo de las calles que desembocan en la Gran Vía. Calles como Desengaño, que se atribuye a un duelo del Caballero de Gracia, Jacobo Gratii, que después de ser un juerguista y pendenciero famoso en el siglo de oro español, al entrar en la habitación de una casada, escuchó voces de reprimenda y cambió su vida empleando su gran fortuna en comprar prostíbulos madrileños y reconvertirlos en iglesias. Y recordaba el oratorio del Caballero de Gracia con la fachada superpuesta para que no se note entre los edificios modernistas de la Gran Vía. 

El personaje dejó rastro en la zarzuela “La Gran Vía” 

Caballero Caballero de Gracia me llaman,
y efectivamente soy así,
pues sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que estoy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quién mima la sociedad.

El vermut, que en Madrid se dice vermú, es realmente vermouth o vermuth y su nombre proviene de la palabra alemana "wermut" que significa ajenjo, pero es que es una bebida muy antigua y existen aparejos utilizados por los romanos para aromatizar sus vinos. Se utilizan infinidad de hierbas para su elaboración. Las hierbas usadas en los vermuts incluyen todas las grandes favoritas que se hallan en los bitters (frecuentemente producidas por las mismas empresas que fabrican los vermuts) y en los licores: manzanilla en el vermut seco, genciana en el rojo, vainilla en el dulce y, en todos, ruibarbo chino, raíz de lirio, quinina, piel de cedro y por lo menos 150 hierbas más. 

Seguramente en Madrid se toma vermú por todo esto, porque es un poco de todo.

Dos horas más tarde vino la pasta con el Lambrusco y en la mesa recordaron la historia de su moro, el moro de Florencia, no el famoso moro de Venecia de Shakespeare, sino Alessandro el moro, el  hijo del Papa Clemente VII, que el 23 de marzo de 1534 excomulgó a Enrique VIII de Inglaterra por haberse divorciado sin su consentimiento de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena. 

A Clemente VII le gustaba todo y de paso con diferentes colores, así que su hijo Alessandro era mulato, por lo que los italianos le apodaron el moro. El padre le nombró duque de Florencia (Alejandro de Médici, "el Moro", 1511-1537). Según Hibbert,  la madre era una sirvienta negra de los Medici, que en algunos documentos recibe el nombre de Simonetta de Collavechio.

Cuando Carlos V saqueó Roma en 1527, los florentinos se aprovecharon para restablecer la república y Alessandro y su primo Ippolito huyeron junto con el resto de los Medici. Luego se arreglaron y en 1535 la oposición florentina envió a Ippolito a apelar a Carlos V contra algunas acciones del Duque, pero casualmente Ippolito murió envenenado por el camino, con lo que no pudo avisar al emperador  y en 1533 Carlos V casó a su hija natural, Margarita de Austria (Oudenaarde, Bélgica, 28 de diciembre de 1522 - Ortona, Italia, 18 de enero de 1586), con Alessandro, el moro. Sin embargo Alessandro no hizo mucho caso a Margarita y siguió con su amante Taddea Malespina, con quien tuvo a sus dos hijos, Giulio y Giulia. 

El viajero no ha dejado de mirar la torre del Palazzo Vecchio, de recordar la terraza de Sevilla con vistas a la Giralda, el vermú de la Gran Vía madrileña, con su desaparecido colegio de las niñas del Marqués de Leganés, donde llevaban a las niñas huérfanas, pero sólo a las guapas porque estaban más expuestas al pecado, como es de lógica, ¿o no?. De aquel colegió salió Elena Sanz, la cantante de ópera que dio dos hijos a Alfonso XII, Fernando y Alfonso, para acabar muriendo en París pobre y tuberculosa. Cuando Isabel II se enteró de lo amoríos de su hijo con la hija de su enemigo, María de las Mercedes, le buscó la más guapa de Madrid, Elena Sanz, y la mandó al colegio vienés de Madrid para que le despertase, y le despertó. Al morir María de las Mercedes, Alfonso XII se casó con María Cristina de Austria.

El viajero vuelve a la conversación cuando cuentan los italianos que a Alessandro el moro le acabó matando otro primo cuando le pilló con su hermana y luego dijo que lo había hecho por la república.

Margarita de Austria se quedó viuda de Alessandro el moro a los catorce años y regresó a los Países Bajos hasta que su padre la casó con Octavio Farnesio, Duque de Parma. Tuvieron un hijo, Alejandro Farnesio, el famoso duque de Parma, que se crió junto a su tio Juan de Austria y su primo Carlos, el hijo de Felipe II. 

¡Carlos  (Valladolid, 8 de julio de 1545 –Madrid, 24 de julio de 1568), el de la ópera de Verdi!, grita un italiano cargado de Lambrusco.

El lambrusco antes que vino es un tipo de vid con 40 variedades. La variedad de uva y el vino Lambrusco se dan concretamente en las provincias de Módena, Parma, y Reggio Emilia. Del mismo vino existen cuatro denominaciones de origen: Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce, y Lambrusco Reggiano, cada uno de los cuales se corresponde con diversas variedades de la uva lambrusca. 

El lambrusco engaña y empuja la historia hasta los herederos del Duque de Parma y la corona de Portugal. 

Empieza a caer la noche sobre la terraza y refresca. 

Ya hace frio y se acercan a tomar un capuccino a un pequeño barecillo donde un cantante con su guitarra  les recuerda que aquel sueño no volverá jamás, que se pintó las manos y la cara de azul y que sintió que un viento rápido le llevaba al cielo infinito. Nel blu di pinto di blu (“Volare”). (Ver video)
 

Souvenirs desde una terraza vacía con vistas sobre la ciudad de Dante y Beatriz.

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior