masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

HISTORIA / Curiosidades históricas.

MITOLOGÍA GRIEGA. LA CURIOSIDAD FEMENINA.
 
 
La relación entre Eros (Cupido para los romanos) y Psique. Psique se comprometió a amar a Eros en la oscuridad pero movida por la curiosidad encendió una vela que le permitió ver al dios, quien al verse traicionado huyó acabando el vínculo amoroso.

En una ciudad griega había un rey y una reina que tenían tres hijas, siendo Psique la más bella de las tres.

Tan hermosa era que sus conciudadanos, y un buen número de extranjeros, acudían a admirarla. Incluso llegaron a compararla con Afrodita.

Afrodita, celosa de la belleza de una mujer mortal llamada Psique, pidió a su hijo Eros que usara sus flechas doradas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo.

Eros accedió, pero terminó enamorándose él mismo de Psique, o puede que se pinchase con una flecha dorada por accidente.

Mientras tanto, los padres de Psique estaban preocupados por mantener soltera a su hija, pues habían consultado a un oráculo que les dijo que ella no estaba destinada a ningún amante mortal, sino a un monstruo que vivía en la cima de cierta montaña.

Ante este anuncio, Psique se resignó a su destino y subió a la cumbre de la montaña. Allí Céfiro, el viento del oeste, le bajó flotando suavemente hasta una cueva de la montaña. Psique entró y se sorprendió de hallarla llena de joyas y adornos.

Eros la visitaba cada noche en la cueva y hacían el amor. Le pidió solo que no encendiese jamás ninguna lámpara porque no quería que Psique supiera quién era, ya que sus alas le hacían inconfundible.

Sus dos hermanas, celosas de ella, la convencieron para encender una lámpara de noche mientras él dormía y Psique así lo hizo, reconociéndole al instante. Una gota de aceite caliente cayó de la lámpara al pecho de Eros y este se despertó y huyó volando.

Cuando Psique contó lo sucedido a sus celosas hermanas mayores, éstas se regocijaron secretamente y cada una de ellas fueron por separado a la cima de la montaña e hicieron como Psique les había dicho para entrar en la cueva, esperando que Eros las prefiriese. Céfiro no las cogió y murieron al caer hasta la base de la montaña.

Psique buscó a su amante por buena parte de Grecia, tropezando finalmente con un templo a Deméter, donde el suelo estaba cubierto de montones de grano mezclado. Empezó a ordenar el grano en montones ordenados y, cuando hubo terminado, Deméter la habló, diciéndola que la mejor forma de encontrar a Eros era buscar a su madre, Afrodita, y ganarse su bendición.

Psique encontró un templo dedicado a Afrodita y entró en él. Afrodita la asignó una tarea similar a la del templo de Deméter, pero la dio un plazo imposible de cumplir. Eros intervino, pues aún la amaba, e hizo que las hormigas ordenaran el grano por ella. Afrodita se enfureció por este éxito de Psique y la dijo que fuese a un campo donde pastaban unas ovejas doradas y consiguiese lana de oro.

Psique fue al campo y vio a las ovejas, pero fue detenida por el dios del río que tenía que cruzar para llegar al campo. Éste la dijo que las ovejas eran malas y crueles y podían matarla, pero que si esperaba hasta mediodía, las ovejas irían a buscar la sombra en el otro lado del campo y se dormirían, y que entonces podría coger la lana enganchada en las ramas y la corteza de los árboles. Psique así lo hizo y Afrodita se enfureció todavía más al ver que había sobrevivido y superado su prueba.

Por último, Afrodita notó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza, por lo que exige una nueva prueba aún más difícil. Psique tenía que ir al Hades (el infierno) y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza. Psique debía guardarla en una caja negra que Afrodita la había dado. Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte.

Una voz la detuvo en el último momento y la indicó una ruta que la permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar a Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta. Psique apaciguó a Cerbero, el perro de tres cabezas, con un pastel dulce de miel y pagó a Caronte con un óbolo para que la llevase al Hades. Una vez allí, Perséfone la ofreció un banquete pero Psique lo rehusó, sabiendo que éste la mantendría en el inframundo para siempre.

Psique abandonó el inframundo y decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza para sí misma. Dentro estaba un “sueño estigio” que la sorprendió.

Eros, que la había perdonado, voló hasta su cuerpo y la curó, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. Afrodita bailó en la boda de Eros y Psique, y el hijo que éstos tuvieron se llamó Placerm (Volupta para los romanos).
 
 
 

ir a inicio de página

www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior