Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

CONTRA EL ESTRÉS, UNA DIETA DE VITAMINAS Y SENTIDO COMÚN.

La vitamina A y los minerales calcio y potasio reducen el sentimiento de irritabilidad y ansiedad.  Los frutos secos, ricos en magnesio, combate el estrés, y tienen vitamina B. Todas las vitaminas y minerales, las del complejo B, son las más eficientes para aliviar el estrés. Y lo más importante, un vaso de leche antes de ir a dormir y tomarse la vida con más tranquilidad. 

¿EXISTEN LOS ALIMENTOS ANTIESTRÉS?

Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes. Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas.

EL ORIGEN DEL ESTRÉS

Las células cerebrales se comunican entre sí mediante mensajeros químicos. Cuando la persona está expuesta a niveles altos de estrés ésta comunicación comienza a deteriorarse. 

Numerosos estudios han relacionado el estrés con afección gastrointestinal (úlceras, cólicos, diarreas, gastritis…), cerebral (fatiga, dolores, llanto, depresión, insomnio, ataques de angustia…), cardiovascular (presión alta, taquicardia o palpitaciones irregulares…), inmunitario (resistencia disminuida a las infecciones…), piel (enrojecimiento, eccemas...). Recientemente se ha descubierto que el sobre-estrés causa cambios físicos en el cerebro. La fatiga, llanto, depresión, angustia, e insomnio típicos son causados por una disfunción química cerebral.

 LA DIETA AYUDA A COMBATIR EL SOBRE-ESTRÉS

- Mantén un nivel de glucosa estable. 

Una consideración dietética importante es evitar las variaciones en la glucemia (nivel de glucosa en sangre). Para ello, no deben faltar de la alimentación diaria alimentos ricos en hidratos de carbono complejos tales como: pan, arroz y otros cereales, pasta, patatas, legumbres. Estos alimentos, están compuestos por moléculas de glucosa de enlaces fuertes, y estos enlaces son descompuestos por el cuerpo de manera más lenta, lo que permite que la glucosa se libere paulatinamente. 

- Toma alimentos ricos en triptofano. 

La producción cerebral de serotonina, uno de los mensajeros alegres, es muy sensible a la dieta. El aumento se debe a una mejor absorción del aminoácido triptofano. Las fuentes dietéticas más importantes son: carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, plátano y lechuga. 

- Incluye diariamente al menos una ensalada al día y dos frutas frescas. 

Estos alimentos constituyen las principales fuentes de vitamina C. Las necesidades de esta vitamina aumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.

- Considera la posibilidad de tomar un suplemento de vitaminas y minerales. 

Puede que su cuerpo precise un aporte extra de estos nutrientes, en forma de suplemento que puede adquirir en cualquier farmacia. 

- Reduce e incluso elimine de su dieta sustancias tóxicas y excitantes como las bebidas estimulantes, bebidas alcohólicas, cafeína, tabaco... Los productos estimulantes, excitan pero no nutren, y aunque momentáneamente pueden proporcionar una cierta ayuda, su uso continuado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.

MINERALES. 

Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen a estable el ritmo cardíaco. 

Las frutas, verduras, granos enteros y carne son alimentos ricos en potasio. El magnesio se encuentra en las verduras y los frijoles. El calcio, por último, es conocido como “el tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche antes de acostarse.

ALIMENTOS RELAJANTES. 

Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad. 

Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.

LA VITAMINA B

Las vitaminas del complejo B son para muchos médicos el complejo vitamínico para el estrés: 

-son indispensables para la salud de todo el sistema nervioso;

-previenen la fatiga y dan fuerza;

-producen y regeneran los glóbulos rojos (B12)

-ayudan a la vista, oxigenación y reparación de todos los órganos

-son útiles para mantener la cantidad de energía disponible para el cerebro y los músculos (B15).

Una deficiencia en el complejo B puede conducir a la depresión, insomnio e irritabilidad. 

LOS FRUTOS SECOS

Los frutos secos son ricos en minerales y vitaminas, especialmente en magnesio, un nutriente muy conocido por favorecer la lucha contra el estrés.

CONCLUSIONES

Y lo más importante, un vaso de leche antes de ir a dormir y tomarse la vida con más tranquilidad. 

La leche baja en grasa: "Es uno de los alimentos más relajantes. No en balde es el primer alimento de los niños. Sus propiedades calmantes aumentan cuando se toma caliente".
 
 

ir a inicio de página

www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior