Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

ZUMOS DE NARANJA O LIMÓN

Los cítricos son unos magníficos antioxidantes e inhibidores del cáncer. La vitamina C o ácido ascórbico  impide el desarrollo de radicales libres, elementos nocivos que perjudican estómago y esófago. Se ha demostrado una  favorable correlación entre el consumo de cítricos y la baja incidencia de estos tipos de cáncer. Una naranja al día.

El Intenational Cancer Prevention Institute ha publicado el libro “Ya puedes prevenir el cáncer”, en el cual destaca que existen 14 elementos y alimentos que son grandes preventores del cáncer. Su inclusión en la dieta diaria puede mejorar directamente nuestras expectativas de vida.

Los obesos, por ejemplo, son más vulnerables a padecer cáncer por el consumo de grasas saturadas. 

La vitamina C o ácido ascórbico  impide el desarrollo de radicales libres, elementos nocivos que perjudican estómago y esófago. Sus moléculas hacen las veces de barrera protectora en la prevención de resfriados y anemia, además de que ayudan a la cicatrización de heridas internas y externas. La encontramos en fresas, pimiento verde, verduras de hoja verde, naranja, limón y guayaba, entre otros.

En esta misma línea tenemos la vitamina A, pero su bien su consumo excesivo puede dañar al organismo, su uso moderado impide el desarrollo del cáncer al actuar directamente sobre las células, deteniendo la evolución de las mismas hacia un estado cancerígeno. Se localiza en alimentos de origen animal (hígado, aceite de hígado de pescado) además de huevos, leche, mantequilla y verduras.

La vitamina E ayuda a prevenir efectos perjudiciales de las sustancias oxidantes (compuestos de la contaminación ambiental o el cigarro, entre otros) en el organismo, contribuye a regenerar tejidos y células, aumentar glóbulos rojos y mantener nuestras defensas. La consumimos en aceites vegetales, margarina, carnes rojas, nueces, almendras y verduras de hoja verde oscuro, entre otros alimentos.

Por último, la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, padecimiento que guarda estrecha relación con el cáncer de colon e intestinos, por tanto, reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Se encuentra en cereales, pan integral, frutas frescas, verduras (preferentemente crudas) y salvado, entre otros productos alimenticios.

INVESTIGACIÓN SOBRE CÍTRICOS

Una compañía de investigaciones bioquímicas de Canadá, la KGK Synergize Inc. en colaboración con la USDA (organismo oficial norteamericano) vienen llevando a cabo estudios seriados utilizando flavonoides extraídos de distintas frutas cítricas. 

Los primeros resultados de estos trabajos informan que la aplicación de esas sustancias a cultivos celulares demostraron que aquellos componentes son capaces de inhibir el crecimiento de las células del melanoma (un tipo de cáncer de piel bastante frecuente). 

Existen antecedentes de investigaciones efectuadas en este campo que demostraron la eficacia de otros flavonoides (algunos de origen cítrico) para inhibir el crecimiento de tumores de distinta índole.

Por ejemplo: el  d-limonene (que es un mono-terpeno hallado en las cáscaras y las pulpas del limón, la naranja y el pomelo) demostró tener una acción quimio-protectora en el carcinoma de células escamosas de la piel. 

Investigadores de la Universidad de Arizona compararon la incidencia del Cáncer escamoso de la piel en una población donde el consumo de cítricos es elevada, respecto a otra en la cuál no es habitual su consumo.  La conclusión a la que se arribó consigna una positiva correlación entre el consumo de cítricos y la baja incidencia de estos tipos de cáncer.

La mayor fuente del d-limonene se encuentra especialmente en el consumo del hollejo y la cáscara rallada del limón. Comerse una naranja cada día puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. El grupo investigador más importante del gobierno australiano, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), ha encontrado que el consumo de frutas cítricas puede reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago en hasta un 50%.

Una naranja al día, además del consumo diario de cinco raciones de frutas y verduras, es capaz también de reducir el riesgo de ictus cerebral en un 19%. “Las frutas cítricas protegen a todo el cuerpo gracias a sus propiedades antioxidantes y porque refuerzan el sistema inmunitario, inhiben el crecimiento de los tumores y normalizan las células tumorales”, afirma la Dra. KatrineBaghurst, investigadora del CSIRO.

El estudio australiano, que se ha basado en 48 estudios internacionales sobre los beneficios para la salud de los cítricos, también ha encontrado evidencias convincentes de que los cítricos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes.

La Dra. Baghurst ha señalado que las naranjas tienen los niveles más elevados de antioxidantes entre todas las frutas, con más de 170 compuestos fitoquímicos distintos, entre ellos más de 60 flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales e inhibidoras de la coagulación sanguínea.
 
 

ir a inicio de página

www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior