Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
Inicio
Entre hombres
Salud y sexualidad
Cosmética masculina
Anuncios
Contacto
ENTRE HOMBRES
EL DESVAN
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
ELLAS
DEPORTES
HISTORIA
COCINA

 

VASECTOMÍA. ¡MENUDO DILEMA.!

Ya no hay excusas como el riesgo de cáncer o la necesidad de cirugía, pero la decisión personal es más importante que el riesgo físico. El problema es que la marcha atrás es arriesgada. No obstante, cada día es más frecuente.

PENSARLO MUY BIEN.

Es muy importante que quienes solicitan la vasectomía sepan que este procedimiento de control de la fertilidad es definitivo y que sólo excepcionalmente deben practicarse a posteriori métodos quirúrgicos que permitan su reversibilidad. Es decir, que no deben recurrir a la vasectomía pensando que en cualquier momento se pueden hacer revertir sus efectos, una petición cada vez más frecuente.

Aunque cada vez se estudian más las técnicas que permitan la reversibilidad, por si se producen situaciones que la justifican, como el deseo de tener descendencia por cambio de pareja o por la muerte de algún hijo, hay que considerar que las posibilidades de volver a ser fértil se reducen al 60%.

La vasectomía es la técnica de elección para quienes tienen muy claro no tener más hijos. Aunque para solicitarla llegan personas a los servicios de urología desde los centros de planificación familiar, lo más habitual es que el interesado acuda al médico de cabecera para que éste le remita al especialista.

La razón que comúnmente da el solicitante es que se encuentra satisfecho con su paternidad y no quiere tener más hijos. Otras veces se alegan ciertas enfermedades hereditarias y congénitas transmisibles y, en contadas ocasiones, el hecho de ser deficiente mental, en este caso previa autorización judicial.

La vasectomía es una técnica sencilla (mucho más que la ligadura de trompas en la mujer), que requiere anestesia local y dura unos 40 minutos. Consiste en realizar una ligadura del conducto deferente que comunica el testículo con la próstata y por el que discurren los espermatozoides. Para efectuar la ligadura, se hace una pequeña incisión por el escroto.

La tasa de efectividad  es del 99,5%, pero la esterilidad se empieza a alcanzar a partir de los tres meses de la operación. 

VASECTOMÍA SIN CIRUGÍA

Un equipo de EE UU ha desarrollado una nueva técnica de vasectomía que sustituye el bisturí por descargas cortas de ultrasonido de alta frecuencia. Nathaniel Fried, de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, explica en la revista New Scientist que muchos más hombres deberían decidirse por la vasectomía, una operación mucho más barata y segura que la esterilización femenina. 

En estas intervenciones, el cirujano hace una incisión de 1,5 centímetros en cada conducto deferente, la vía que lleva los espermatozoides desde los testículos a la uretra. 

Los extremos de los conductos se pueden cauterizar o bloquear con tapones de silicona. Con la nueva técnica, que hasta ahora sólo se ha probado en perros, se pueden bloquear los conductos seminales sin hacer incisiones. 

El cirujano localiza el conducto deferente dentro del escroto y lo sujeta con una pinza de plástico. En la pinza hay un transductor que emite ultrasonidos de alta frecuencia que matan algunas células. Las células muertas se coagulan y obstruyen el conducto deferente. 

VASECTOMÍA SIN RIESGOS DE CÁNCER.

Los hombres que se someten a una vasectomía no corren mayor riesgo que otros de desarrollar cáncer de próstata, según una nueva investigación. Aunque los resultados de algunos estudios previos eran contradictorios, los investigadores de la Universidad de Otago, en Dunedin (Nueva Zelanda), han comprobado con su trabajo de dos años con 923 hombres con cáncer de próstata y 1.224 individuos que conformaban un grupo de control que no hay conexión alguna. 

'Nuestros resultados son consistentes con los de otros estudios recientes que no han hallado una asociación significativa entre la vasectomía y el cáncer de próstata', escribe Brian Cox en el último número del Journal of the American Medical Association.
 
 

ir a inicio de página

www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior