inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

EL VIAJERO. Geografía íntima.

DIEZ MIL SOLES

Un viaje a Hiroshima. El Aleph, Borges.

El viajero quería decirlo todo en un momento, de una vez, quería que sus palabras encerrasen todo lo que Borges vio en el Alef, quería que sus palabras fuesen aquel sótano que permitía ver todo a la vez, el presente, el pasado, todo el mundo, todas las personas, toda la síntesis, todo en un punto, en un momento, en una sola palabra, Alef.

La letra alef (aleph) es la primera del alfabeto hebrero, y ser la primera significa un valor numérico (gematria) y su respectiva posición en la secuencia del Alef-Bet, una razón de ser de origen divino, el símbolo de la unidad. La Alef escrita minúsculamente significa humildad y pureza en el estudio, teshuvá y nexo de unión entre el cielo y la tierra. La ALEF no es únicamente la primera letra del Alef-Bet sino también del Decálogo (los Diez Mandamientos). La ALEF como símbolo de la unidad, de la individualidad, comprende en su esencia el alfabeto completo y es así símbolo del "eterno infinito" (Ein-Sof). 

En matemáticas, el número álef (aleph) indica la cardinalidad (o tamaño) de conjuntos infinitos. Cuando Borges escribió el Aleph, publicado en la revista Sur en 1945 y en el libro homónimo en el año 1949, ya se conocía la teoría matemática de los conjuntos infinitos, la que demostró que el todo no es necesariamente mayor que alguna de sus partes. Incluso el segmento más mínimo tiene tantos puntos como el segmento más amplio del universo. 

El viajero quería estar solo para comprender y cogió un vuelo a Hiroshima. No dijo nada, sabía que tenía que ir para comprender.

Llegó solo al museo y sintió sobre su cuerpo el fuego de más de un millón de grados, 10.000 soles juntos. 

Mientras el Enola Gay se alejaba a toda velocidad de la ciudad, el Capitán Robert Lewis, copiloto del bombardero (Robert Lewis), comentó: «Dios mío ¿Qué hemos hecho?».
 
El viajero volvió a sentir como el calor desintegraba su cuerpo y su sombra quedaba impresa en los muros. Se obligó a ver las fotos de las deformaciones humanas que había causado la radioactividad. La foto de aquel niño, la foto de aquel niño ... levanta los ojos y sigue mirando, la foto de aquel niño, yo no fui, .. fuimos todos, todos somos Hiroshima, lo llevamos en la sangre.

Volvió al aeropuerto, cogió el avión y desde el cielo no pudo ver la moderna ciudad en paz, solo veía el momento pasado, el pasado presente, solo podía pensar en una palabra: Aleph, porque viendo Hiroshima descubrió “el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos”.

Nunca tuvo fuerzas para recordar este viaje, nunca lo comentó con nadie, nunca volvió a mirar a la humanidad como antes. 

PÁRRAFO DEL CUENTO DE BORGES EL ALEPH.
 
Está en el sótano del comedor - explicó, aligerada su dicción por la angustia -. Es mío, es mío; yo lo descubrí en la niñez, antes de la edad escolar. La escalera del sótano es empinada, mis tíos me tenían prohibido el descenso, pero alguien dijo que había un mundo en el sótano. Se refería, lo supe después, a un baúl, pero yo entendí que había un mundo. Bajé secretamente, rodé por la escalera vedada, caí. Al abrir los ojos, vi el Aleph.

-¡El Aleph! - repetí.

-Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví. ¡El niño no podía comprender que le fuera deparado ese privilegio para que el hombre burilara el poema! No me despojarán Zunino y Zungri, no y mil veces no. Código en mano, el doctor Zunni probará que es inajenable mi Aleph.

…..

¿Existe ese Aleph en lo íntimo de una piedra? ¿Lo he visto cuando vi todas las cosas y lo he olvidado? Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz.
 
 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.
BORGES.  UNA ESPADA Y LA MUERTE.

Al final, la muerte vence a la fría espada. Borges pide valor, porque morir es fácil, pero no lo es separarse.
Ver noticia

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.
BORGES: “LOS REGALOS NO SON PROMESAS”.

"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo".
Ver noticia

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior