inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.

DE LILITH A MRS. ROBINSON

A Lilith no la echaron del paraíso. Se fue ella sola, nadie la echó. 

Lilith fue la primera esposa de Adán según la tradición hebrea. Lilith aparece en los libros de la tradición judía, desde el Talmud hasta la Cabala y el Zohar. En ellos se afirma que «Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando el quería acostarse con ella, Lilith se negaba. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha de polvo y, por lo tanto, soy tu igual». 

En el Génesis arreglan el error y Eva es creada a partir de una costilla de Adán; por tanto, ya no aparecía como una igual del hombre.
 
A Lilith no la echaron del paraíso. Se fue ella sola, nadie la echó. Le dejó a Adán, que significa hombre, y le dejó con su paraíso, se cogió sus maletas y le dijo que estaba del Edén hasta … y se fue con sus ideas a vivir al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros demonios. 

A la que sí echaron del paraíso fue a Eva. Y seguro que el abogado de Adán dijo: que lo de la manzana es una bobada, que a Lilith no la echaste y vas a echar a esta que es mucho mejor ...

Y seguro que el fiscal dijo: Lilith no mintió y el paraíso es paraíso porque no hay mentiras, porque hay pocas reglas, pequeñas tonterías como las manzanitas, pero no veas el trozo de fruto, mira la mentira. ¡No ves que las mentiras y la desonfianza destruyen los paraísos!. Aquí hay dudas sobre si lo dijo el fiscal o psicólogo, pero seguimos.

La sentencia fue algo así: destierro a existir rodeado de hipocresía. Fuera del paraíso y Adán no vayas al Mar Rojo porque por allí anda Lilith.

Ya en el Mar Rojo, Lilith se dio cuenta de que Asmodeo se había enamorado de Sara y seguro que le dijo: pero cómo puedes preferir a esa mujer, que es una segunda versión de la mujer de mi ex.

En el Libro de Tobit, Asmodeus se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquélla contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. No se sabe más de la suerte que corre este demonio, pero se lo presenta como símbolo del deseo carnal.

Y la leyenda nos deja sin lo mejor de la historia, sin lo único importante: la tristeza de Lilith cuando descubrió que Asmodeus prefería a Sara. Seguro que dijo: a lo mejor no estaba tan mal con el tonto de Adán en el paraíso y no tenía que hacer la compra. 

Lo que si es seguro es que llamó a Adán por teléfono y le dijo ¿qué tal todo?. Adán respondió que fatal, ¡me pillas cogiendo las maletas!, problemas con el casero por unas manzanas. Le preguntó por la familia y le dijo que tenía dos chavales que se llevaban fatal y preguntó a Lilith por su hija y ella le contestó: ¡mejor no te cuento, con esos demonios de yernos!.

 (Ver video)


HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.
LILITH, EVA Y  PANDORA

Pero mira que sois malas.
Ver noticia

 
OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior