inmoley.com

masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 

 

EL VIAJERO. Geografía íntima.

VOLVER ES OTRA FORMA DE LLEGAR.

Ulises.

Era un sitio especial, un hotel en un acantilado junto al Mediterráneo, un sitio triste. El sitio que ella escogió para decirle que no quería una vida sin futuro.

El viajero mintió cuando dijo que Ulises renunció a la inmortalidad por el amor de una mujer. El viajero sabía que Ulises no quería una inmortalidad sin historia, no quería alcanzar la felicidad a cambio de no arrastrar una historia. El viajero mintió cuando ocultó que Ulises era Politropos, un hombre de muchas facetas, de la familia de Hermés. El viajero sabía que Ulises no quería cambiar el mundo, sólo quería sobrevivir. Ulises no quería ir a la guerra de Troya y se hizo pasar por un loco que sembraba sal en su campo, hasta que le pusieron a su hijo delante del arado y paró. El viajero sabía que los hombres lloran porque Eurípides enseñó que las lágrimas son cosa de hombres nobles.

Pero ella no quería lágrimas. Ella prefería al Ulises que mandó sufrir a su corazón “sufre corazón, que cosas más duras ha sufrido antaño”. Ella quería todo. La imposibilidad de gobernar la vida del viajero astuto que utilizaba mil disfraces para no descubrir su yo.

Y ella sabía que lo sacrificaría todo para conquistar su Troya. Ulises fue astuto con su caballo y cruel cuando mandó arrojar por las murallas al hijo de Héctor para que no vengase al padre. 

Ulises quería ser un águila solitaria y tenía razón Platón cuando dijo que para conseguirlo se disfrazó de un hombre corriente, pero era un hombre hechizado por las sirenas, la tentación de la sabiduría.

Ulises quería la felicidad completa, no se conformaba con un felicidad rota, eso que llaman felicidades, como si los momentos felices fuesen la felicidad troceada.

Ulises quería llegar y sabía que a veces se llega volviendo, pero ¿no se es más feliz deseando volver?

El viajero se asomó al acantilado, ya rojizo por la caída del sol y se disfrazó de hombre corriente para sobrevivir a un mundo que no quería cambiar. Un mundo del que sólo quería aprender, un mundo que veía como un todo, como la felicidad. Esa felicidad que no se puede trocear en felicidades. Caía la tarde en un jardín, caía la tarde en un acantilado frente a un mar que un día vieron juntos. Ella le dijo es inmenso y el viajero contestó: y sólo vemos la superficie.
 
 
 

HISTORIA - ARTE / Curiosidades históricas.
ULISES. RENUNCIAR A LA INMORTALIDAD POR UNA MUJER.

La Odisea de Homero.
Ver noticia


 

 

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior