La revista masmasculino.com como un ejemplo de “caballerosidad y masculinidad bien entendida” y de “revista destinada a un público masculino amante de la cultura y defensor del respeto, siempre el respeto”. 

Notas de prensa del libro de masmasculino.com "Muchas historias para decirte que yo te quiero más. > Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer"


18 de noviembre de 2019

VIAJE A LEJOS DEL SUELO

¡Qué lejos estamos del suelo!

El viaje empezó mirando la nieve de las montañas desde la llanura. 

Aquel año la nieve se anticipó porque el campo sediento la pedía a gritos. 

Por fin la nieve ocupaba todo su cielo, desde la montaña más alta de su universo hasta la montaña abundante en aguas, incluso más allá, pero eso ya quedaba fuera de su constelación.

¡Qué lejos estamos del cielo!

Y ella les subió al cielo a ver la nieve.

Compartieron el viaje con quien antes lo había compartido todo con ellos.

Llegaban a la cabeza del viajero aquellos días infantiles de nieve entre los pinos de la sierra. Los vientos helados que se le colaban por dentro de su chaqueta hasta inflarla como un globo y así elevar a un pequeño viajero que sólo tenía huesos y pellejo.

Bajando la montaña nevada no pudieron resistirse a visitar un monasterio que quedaba de paso. Era una cartuja, así que disfrutaron de un tabernáculo barroco, al que llaman transparente. Sus mármoles venían de las serranías del sur, tan lejos, tan diferente a los fríos granitos de la montaña. 

Su tamaño era descomunal y un hombre podía moverse libremente por el interior.

Estos tabernáculos eran todo simbología. Su planta cuadrada conjugada con el círculo, la cúpula del remate, significaban la unión entre la tierra y el cielo.

¡Qué cerca están el suelo y el cielo!

La peculiaridad de estos tabernáculos cartujanos es que representan una celda de monasterio reservada exclusivamente para la custodia de lo más sagrado. Tan sagrado que ni siquiera los monjes cartujanos podían acceder, por lo que a los lados había otras capillas y sólo desde allí lo podían ver.

Tanto les gustó a los monjes cartujanos el tabernáculo granadino que lo repitieron y aumentaron en aquel monasterio de montaña tan lejano. Y para mantener el parecido trajeron los mármoles rojizos de las serranías del sur. 

Un viaje lleva siempre a otros viajes.

En esos días de nieve hay que volver al suelo para tomar una sopa caliente junto a la estufa de una casa montañera. 

Por la tarde el frio de la sierra les devolvió a la ciudad y fueron al museo de los museos. Después empezaron a andar sin rumbo por la ciudad.

El frio era tremendo.

Desde el gran palacio vieron un rascacielos y volvieron a pensar lo mismo.

¡Qué lejos estamos del cielo!

Así que para remediarlo subieron a la terraza de aquel rascacielos para ver la ciudad iluminada en toda su extensión. Pasearon por la terraza mirando al mismo tiempo a la luna y contemplando una visión de 360º de la gran ciudad. 

A sus pies el gran palacio parecía ahora una maqueta. Así se ven las cosas desde los cielos.

Pasaron por un suelo de cristal que era un reto al vértigo. Bajo sus pies un suelo transparente que les hacía volar a cientos de metros sobre una calle. En el corazón el miedo de saberse en lo más alto de un rascacielos sujetos únicamente por una delgada plancha de cristal.

Aguantaron hasta que el frío de la noche les echó, pero disfrutaron como chiquillos de todo lo que sólo se puede ver desde las alturas. 

Aquel día habían viajado por el cielo, desde la nieve de las montañas a los rascacielos de la ciudad.

Aquel día aprendieron a superar el vértigo de las alturas. 

Y de la mano, sobre la fina plancha de cristal de la terraza del rascacielos, sintiéndose volar a cientos de metros sobre una calle que veían minúscula, se dijeron gritando con una misma voz:

¡Qué lejos estamos del suelo!
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior