masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
CUERPO
MENTE
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
 MODA
BAILAR
BEBER COMER 
ENTRE HOMBRES
HOMBRE ACTUAL
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
VIAJERO
APRENDER
MUSICA
RINCÓN POÉTICO
TIENDA
CUERPO
SALUD
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
MODA
BAILAR
BEBER 
COMER 
MENTE
ENTRE HOMBRES
HOMBRE ACTUAL
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
VIAJERO
APRENDER
MUSICA
RINCÓN POÉTICO
EL VIAJERO. Geografía íntima.

UNA TARDE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

"Como tú te ves, me vi; como me ves, te verás".

Llovía a mares y tuvieron que buscar un plástico para proteger al futuro, que ya era presente, un presente durmiente de pocos días que ha tenido que escuchar esta historia cada día de su vida. 

Pasaron por delante de la iglesia de las cuatro sotas, la de San Fructuoso.

Miraron a lo alto para ver las sotas, que no son otras que las cuatro virtudes cardinales, la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. A la la vuelta se pararon en el muro sur, donde hay una calavera esculpida con dos tibias cruzadas, y una inscripción "como tú te ves, me vi; como me ves, te verás".

La vida sigue su rumbo y el futuro, que ya era presente, un presente de días, reclamaba volver a su tiempo, el mejor tiempo, el que se recuerda todos y cada uno de los días. Ojalá el futuro vea un día tan feliz como aquel. Llovía a mares y ella, con el pelo empapado, era la mujer más hermosa que se vio y se verá, decía el viajero.  A veces uno cree que volverá a ver, pero es mentira, se ve cada día, como el sueño que sueña un sueño, y todo se confunde, aquello a lo que llamamos realidad y el deseo soñado. Es la evanescencia de la realidad que se entremezcla con lo soñado.

La materia no sustenta la realidad, confirma la moderna física cuántica. Lo que importa es la energía. La materia es muy parecida al vacío. Cualquier cuerpo sólido tiene un 99,9 de espacio vacío y si no lo atravesamos es porque los electrones, tan insignificantes respecto al átomo (como un grano de arroz respecto a un campo de fútbol), giran tan rápido alrededor del núcleo que hacen imposible su penetración.

La materia no es nada diferente de la energía. La realidad se relaciona con el observador. El mundo no es real, ni es tal como lo percibimos, el ser humano no puede percibir el todo, sólo se percibe una percepción de lo que llamamos realidad. Es algo como un sueño. Por eso el viajero vivía soñando, porque la espera se le hacía demasiado larga, porque el viajero sólo quería volverla a ver, ese era su único pensamiento.

Mientras paseaban los tres por Santiago hablaban de la percepción de la materia que escucharon de los monjes en el Himalaya. Cuando se le preguntaba por aquel momento no hablaba de pasado, no hablaba de futuro, no descubría lo que pasó en el Himalaya. El ya había vuelto a ver. Recostado junto a la chimenea no está aquí, está en otro tiempo, en otro espacio, en un momento en el que llovía a mares y ella, con el pelo empapado, era la mujer más hermosa que se vio y se verá, decía el viajero una y mil veces mil. 

(Ver video)


OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior